lunes, 11 de febrero de 2019

Te escribo a vos...


Te escribo a vos, porque sos mágica, porque no sos como yo, porque transgredís el orden de los conceptos, de mis conceptos. En cambio yo, que no salgo de ellos, los fuerzo para que den un poco de espacio, pero vos, ¡Vos! Los transformas con solo pensarlo, cambias el concepto… Te apropias de el.

Te escribo a vos que sos alegría, incertidumbre, chispa, más que todo incertidumbre porque nunca podré leerte, ni saber que harás, porque sos libre, porque no has sido domada por el tiempo.

Te escribo a vos que jugas con el tiempo, que cambias los minutos, que bailas con figuras del carnaval, que nunca forzas las cosas, que nunca tenés plan preparado, que sos alegría.

Te escribo a vos que sos como el sonido de una cascada, empiezas de un momento a otro sin que nada ni nadie te de seña de cortesía u ovación para iniciar tu actuación, en cambio, yo, juego a las manecillas del reloj, es decir… No hay nada que explicar, me muevo en línea recta, camino en línea recta, salto en línea recta, pero vos, ¡vos! Saltas alrededor de todos los números y pasas cerca de las manecillas del reloj, más nunca caes en los números ni en las manecillas del reloj… Sí algún día llegarás a caer en ellas, perderías tu encanto.

2012
Manuel Alejandro Nieto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras

LA DISCONTINUIDAD DEL SER (Borrador)

LA DISCONTINUIDAD DEL SER.  Es un día como cualquier otro en la ciudad de Cienago, la tarde un poco húmeda y fría, acaba de llover un...